Warren Sabir McGlone (nacido el 17 de septiembre de 1969), conocido con el nombre artístico de Steady B, es un maestro de ceremonias de hip hop estadounidense que, junto con Schoolly D, Fresh Prince y Three Times Dope, fue uno de los miembros de la primera ola de Filadelfia. maestros de ceremonias del área ganaron notoriedad a mediados y finales de la década de 1980. Steady B era miembro (y líder de facto) del equipo Hilltop Hustlers de Filadelfia. Su carrera musical duró relativamente poco y actualmente cumple cadena perpetua en una prisión estatal de Pensilvania por su papel en el asesinato de la oficial de policía de Filadelfia Lauretha Vaird durante un robo bancario fallido en 1996.
Bring the Beat Back
- Released: July 25, 1986
- Chart positions: #30 Top R&B/Hip-Hop Albums
- Singles: "Get Physical", "Stupid Fresh", "Bring the Beat Back"
Robo a mano armada y asesinato
El 2 de enero de 1996, Steady B, junto con su compañero de banda CEB Cool C y otro rapero local de Filadelfia, Mark Canty , intentaron robar un banco en una sucursal del banco PNC en Feltonville, Filadelfia . Durante el atraco fallido, en el que Steady B se desempeñó como conductor de la fuga en una minivan robada , la oficial de policía de Filadelfia , Lauretha Vaird , que respondió a la alarma silenciosa del banco, fue asesinada a tiros por Cool C. Vaird, un Mujer afroamericana y madre soltera de dos hijos, fue la primera mujer policía de Filadelfia muerta en el cumplimiento del deber. El incidente inspiró la canción "Slipped Away (The Ballad of Lauretha Vaird)", que apareció en el álbum Yeah, It's That Easy del trío de Filadelfia G. Love y Special Sauce .
Steady B fue arrestado en su apartamento poco después del robo al banco. Dos pistolas dejadas en la escena por Cool C y Canty, incluida el arma homicida, se rastrearon hasta Steady, y finalmente confesó su papel en los crímenes a la policía durante el interrogatorio .
En su juicio, el Estado presentó pruebas, incluido el testimonio de la esposa de Steady, de que Steady B, Cool C y Canty se reunieron en el apartamento de Steady B poco después del robo, donde vieron la cobertura mediática del evento en la televisión y discutieron su escape. Las declaraciones incriminatorias de Canty también fueron admitidas como prueba en el juicio de Steady B.
El 30 de octubre de 1996, Steady B fue condenado por el asesinato en segundo grado del oficial Vaird. El 13 de diciembre de 1996 fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional .