Home Invasion fue el primer álbum que Ice-T lanzó luego de la controversia sobre la canción "Cop Killer", Sire y Warner Bros. Records habían defendido la libertad de expresión durante la controversia y se logro hacer este álbum. El lanzamiento del disco estaba programado para el 15 de noviembre de 1992, pero los disturbios de Rodney King, las elecciones en proceso y los lanzamientos de mentalidad política de Ice Cube y Dr. Dre estaban causando controversia, por lo que Ice- T acordó posponer el lanzamiento de Home Invasion.
El arte actual del disco fue realizado por Dave Halili, representa a un niño blanco aparentemente inmerso en la cultura negra, rodeado de imágenes de violencia, caos y desorden. La distribución estuvo a cardo de Priority Records.
El álbum alcanzó el puesto 9 en los mejores álbumes de R&B/Hip-Hop de la revista Billboard y en el 14 en el Billboard 200. . El 1 de junio de 1993, el álbum fue certificado oro por la Recording Industry Association of America. Es el último álbum de estudio de Ice-T en recibir una certificación de la RIAA.